sábado, 18 de octubre de 2014

II JORNADA MULTIDISCIPLINAR DEL APARATO RESPIRATORIO





FENAER, en colaboración con ALERMA, celebraron la II Jornada Multidisciplinar del Aparato Respiratorio en el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga, el pasado 10 de octubre.

El Dr. Javier Contreras, alergólogo del Hospital de la Paz, y miembro del Consejo Científico Asesor de FENAER, nos enseñó las claves para mejorar el control del asma.

Después de hacer un recorrido donde pudimos ver qué es el asma alérgica y no alérgica, cuáles son los principales tratamientos, cómo prevenir las crisis de asma y qué hacer para no disminuir el rendimiento deportivo, nos enseñó técnicas de autocuidado muy fáciles de usar.

Los puntos que se trataron en la Jornada fueron:

- Cómo se puede manejar la enfermedad y controlarla, por medio del medidor de flujo respiratorio.

- Cómo se puede hacer deporte, incluso profesionalmente, a pesar de tener asma, proyectando un vídeo de un deportista con asma.

- Cómo se manejan correctamente los inhaladores para conseguir el máximo rendimiento, mostrando los diferentes inhaladores existentes, explicando su manejo de manera correcta.



Muchos asistentes a la Jornada han empezado a utilizar el medidor de flujo respiratorio máximo (Peak Flow) que tenían guardado desde hace años, por no saber usarlo, despues del Taller impartido en la Jornada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios