lunes, 2 de noviembre de 2015

RECONOCIMIENTO AL CUIDADOR PRINCIPAL DE INIDRESS

INIDRESS , el instituto de innovación y desarrollo de la responsabilidad social sociosanitaria, ha celebrado esta noche, 27 de octubre, y en el salón de actos de la sede oficial del IMSERSO de Madrid, una nueva Edición del Reconocimiento al Cuidador Principal  como homenaje oficial a familiares y voluntarios, dedicados a la atención y cuidados de pacientes crónicos.
Este año,  la candidatura ha sido elegida por votación del Comité Asesor del Paciente del Instituto y  se han reconocido  tres menciones honoríficas a ALUSVI, AFIBROVI  y a FNETH .
El reconocimiento oficial al cuidador principal se ha otorgado a FEDER, la federación española de enfermedades raras.
FENAER, federación nacional de asociaciones de enfermedades respiratorias,  forma parte de uno de los dos comités asesores  de INIDRESS  y  ha estado representada en el acto por la Asociacion PulmónMadridTX.
El acto ha estado presidido por el sr. consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, Dr.  Don  Jesús  Sánchez Martos.
Entre otros datos de interés, el sr. director general de servicios sociales e integración social de la consejería de políticas sociales y de familia, aportó estos datos : Existen 300.000 voluntarios inscritos en el registro general de la consejería dentro de la comunidad de Madrid en diferentes tareas; 2/3 de este voluntariado, son mujeres en edad entre 40 y 60 años. El 53 % de estos voluntarios son hijos o hijas de pacientes, que además de esta terea de cuidadores, mantienen un trabajo asalariado. Los datos son reveladores de la generosidad y abnegación del cuidador.
Queremos dejar constancia del testimonio de Aldha Pozo, una madre cuidadora , que ha creado una pequeña asociación para una enfermedad infantil rara, la asociación 22q, cuyo relato ha sido conmovedor y directo. Las exposiciones de carácter general de los representantes de los organismos oficiales, han discurrido por otros cauces mas técnicos o profesionales y políticos.

Mesa presidencial del acto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios