lunes, 8 de junio de 2015

MEDIDAS PROPUESTAS POR EUROPA PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

EFA, a la que pertenece FENAER, junto con la Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB) en Bruselas, ha preparado un paquete de medidas, para que utilicemos en cada país de la Unión Europea perteneciente a EFA. Esta propuesta hay que realizarla antes de la reunión de los Ministros de Medio Ambiente, que se celebrará en Bruselas el 15 de junio y que probablemente decidirá sobre la calidad del aire europeo.

Información de fondo: la Comisión Europea propuso una legislación para limitar las emisiones de seis contaminantes principales. El comité de liderazgo en el Parlamento Europeo vota sobre ella el 15 de julio, mientras que el Consejo de Ministros analizará el archivo ya la próxima semana (15 de junio).

¿Por qué es esta legislación importante para nosotros? La contaminación atmosférica es responsable de más de 400.000 muertes prematuras en Europa cada año. Vivir cerca de carreteras contaminadas es responsable de un 15-30% de todos los nuevos casos de asma en los niños y de EPOC para las personas de 65 o más años de edad.

¿Qué podríamos hacer? Debemos abogar por una legislación más estricta que ayudaría a la Unión Europea a alcanzar los valores límite identificados por la Organización Mundial de la Salud. Dado que el Consejo de Ministros probablemente va a debilitar la propuesta, se propone escribir a los Ministros correspondientes, y resaltar nuestras preocupaciones. 

FENAER pondrá en marcha esta propuesta, solicitada por la Federación Europea, EFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios