domingo, 8 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Bruselas, 8 de marzo de 2015

Tomar medidas para disminuir la carga del asma en las mujeres.

Las mujeres de la Unión Europea viven un promedio de cinco años más que los hombres pero el informe refleja que tiene una menor satisfacción con su estado de salud. 

La calidad de vida y el bienestar que las mujeres experimentan a medida que envejecen, no siempre es satisfactoria.
Las enfermedades crónicas son responsables de una gran parte de la enfermedad, la discapacidad y la mortalidad en la UE, que representa el 86% de todas las muertes. 

Las enfermedades crónicas como el asma pueden afectar a mujeres y hombres de diferentes maneras. Las tasas de asma alarmantemente se han duplicado en los últimos diez años y afectan desproporcionadamente a las mujeres.

Distintos factores: hormonas femeninas, estilos de vida modernos, los cambios ambientales, puede tener un impacto en el desarrollo del asma. 

Durante la última década se ha hecho evidente a partir de la investigación que muchas funciones fisiológicas y patológicas son influenciados por las diferencias basadas en el sexo en la biología que afecta el tratamiento y la atención al paciente .

Según EIWH las tasas de asma aumentan considerablemente en mujeres mayores de 40 años de edad, con casi seis nuevos casos de asma en las mujeres a un nuevo caso en los hombres.

"Las mujeres deben ser conscientes de que la fluctuación de las hormonas femeninas puede ser tan responsables de los ataques de asma como otros factores ambientales, como el polvo de la casa, productos de limpieza, perfumes, spray para el cabello, etc., causando la inflamación de las vías respiratorias", declaró Hildrun Sundseth , Presidente de EIWH.
"Dada la alta prevalencia de asma grave en las mujeres, hacemos un llamado a todos los socios, a los responsables políticos, a los médicos, a que presten especial atención a las diferencias de género en la investigación clínica de asma. 

Es crucial que las mujeres reciban consejos de prevención a medida, y tratamiento para minimizar los síntomas del asma y recuperar su calidad de vida ", dijo Breda Flood, Presidente de la Federación Europea de  Asociaciones de Asma y Enfermedades Respiratorias (EPT).

Datos de Política de Mujeres y  Asma del EIWH 

Cerca de treinta millones de personas tienen asma, unos seis millones de los cuales tienen síntomas graves.

En Europa, el asma es más común en las mujeres (4,3%) que en los hombres (3,3%) las edades de quince años en adelante, con la excepción de Eslovenia.

En la infancia, los niños tienen el doble de la tasa de asma que las niñas. Sin embargo, las tasas se revierten una vez que las niñas llegan a la pubertad.

El asma cuesta a Europa € 17,7 mil millones al año, incluyendo un estimado de € 9,8 mil millones la pérdida anual de la productividad de asma mal controlada.


Notas:
(2)     Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud Atajar las enfermedades crónicas en Europa: http://www.euro.who.int/_data/assets/pdf_file/008/96632/E93736
(3)     Eurostat 05 2014 años de vida saludables estadísticas: http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Healthy_life_years_statistics
(4)     EIWH, Mujeres y el asma en el Informe de política de la UE: http://eurohealth.ie/policy-brief-women-and-asthma-in-the-eu/

El Instituto Europeo de Salud de la Mujer (EIWH) es una ONG de igualdad de género, a través de la esperanza de vida en la salud pública, la investigación y las políticas sociales en toda Europa para las mujeres y sus familias. www.eurohealth.ie

EPT, a la que pertenece FENAER, es una red sin fines de lucro de alergia, asma y  enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC)  que representa a 38  Organizaciones de Pacientes nacionales en 25 países y más de 400.000 pacientes. Visita www.efanet.org para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios